TALLER DE MATEMATICAS 5

TALLER DE MATEMATICAS 5

$ 180.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
ISBN:
978-970-642-700-7
Páginas:
152
Colección:
SIS SIN COLECCION
$ 180.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Las niñas y los niños en edad preescolar aprenden a pensar en sus propias actividades, cuando deben solucior un problema y también cuando observan a otros niños, niñas y adultos reflexior y resolver dificultades de la vida cotidia. Estas experiencias constituyen la base de los conocimientos y habilidades numéricos informales con que cuentan los educandos antes de ingresar al jardín de niños. El reto educativo para la educadora es ayudarlos a desarrollar sus habilidades cognitivas mediante actividades diseñadas para pensar. Por ello, el libro Taller de Matemáticas 5, Serie 2000 >, dirigido a niños y niñas de cinco años de edad, tiene el propósito de animar el aprendizaje matemático de los preescolares de manera significativa y divertida. Animar el aprendizaje matemático implica plantear desafíos atractivos, es decir, problemas cuya resolución promueva un esfuerzo para pensar y poner en acción las ideas de los preescolares. Los contenidos del libro son un antecedente de los correspondientes al primer grado de educación primaria y se organizan en cuatro aspectos: Razomiento lógico, Número, Geometría y Medición, y se integran en 69 actividades, que pueden trabajarse dos o más veces a la sema y repetirse cuantas veces sea necesario, lo cual permite emplear este material en forma cotidia durante el transcurso del ciclo escolar. Las actividades están diseñadas para favorecer el desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje matemático, pues propician los procesos de observar, comparar, order, igualar, interpretar y comunicar, Las actividades del Taller de Matemáticas 5, Serie 2000 >, se plantean mediante juegos, rompecabezas, cuentos, rimas, adivinzas, acertijos y situaciones que se vinculan con las experiencias cotidias de los preescolares. Esta forma de presentar las actividades conjunta el juego y los problemas matemáticos, sustenta u nueva forma de enseñar y de aprender Matemáticas, ya que se basa en la aplicación de estrategias de pensamiento para solucior problemas. Los juegos y las actividades propician el aprendizaje autónomo y colectivo del educando porque lo lleva a descubrir por sí mismo sus errores y aciertos, así como a comparar sus respuestas con sus compañeros y compañeras. Cuando la educadora o padre de familia lee en voz alta los textos que acompañan cada juego y actividad, favorece el proceso de adquisición de la lengua escrita y enriquece el lenguaje de los educandos, pues permite que comprendan las instrucciones, pregunten, argumenten y expliquen sus ideas, además, promueve su desarrollo social enseñándoles a esperar turno, respetar reglas y compartir materiales. La mayoría de las actividades se realizan de manera colectiva, sin embargo, para algus de ellas, es conveniente organizar pequeños equipos o bien promover el trabajo en parejas. Esto facilita el intercambio de puntos de vista y la confrontación de ideas entre los niños y las niñas, así como un mayor acercamiento de la educadora con los preescolares. Los juegos y las actividades del Taller de Matemáticas 5, Serie 2000 >, pueden desarrollarse tanto en la escuela como en la casa. En ambas situaciones, es importante que el preescolar cuente con el apoyo del adulto para clarificar, si fuera necesario, aspectos que puedan resultar confusos para los pequeños. En las págis files se ofrece información sobre la manera como aprenden los niños y las niñas en edad preescolar, algus generalidades acerca de la evolución de conceptos matemáticos y recomendaciones que concretan el papel del adulto en el desarrollo de los contenidos y el mejor aprovechamiento de este material.

Otros libros del autor