TALLER DE MATEMATICAS 4

TALLER DE MATEMATICAS 4

$ 180.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
ISBN:
978-970-642-920-9
Páginas:
88
Colección:
SIS SIN COLECCION
$ 180.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Las niñas y los niños en edad preescolar aprenden a pensar mediante sus acciones, lo hacen cuando deben solucior un problema y también cuando observan que otros reflexion y resuelven dificultades de la vida cotidia. Estas experiencias constituyen la base de los conocimientos y habilidades numéricas informales con que cuentan los educandos antes de ingresar al jardín de niños. El reto educativo para la educadora es ayudarlos a desarrollar sus habilidades cognitivas mediante actividades diseñadas para pensar. El libro Taller de Matemáticas 4 >, dirigido a niños y niñas de cuatro años de edad, tiene el propósito de fomentar el aprendizaje matemático de los preescolares de manera significativa y divertida, por ello plantea desafíos atractivos, es decir, problemas cuya resolución promueva un esfuerzo para pensar y poner en acción las ideas que los preescolares se formaron en el ambiente familiar. Los contenidos del libro constituyen un antecedente de la obra Taller de Matemáticas, dirigido a educandos de cinco años de edad, y se organizan en cuatro aspectos: Razomiento lógico, Número, Geometría y Medición. Las actividades están diseñadas de modo que favorezcan el desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje matemático, pues propician los procesos de observación, comparación, ordeción, igualación, interpretación y comunicación. Las actividades se plantean con juegos, rompecabezas, rimas, adivinzas, acertijos y situaciones que se vinculan con las experiencias cotidias de los preescolares, de esta forma se conjuntan el juego y los problemas matemáticos, y se sustenta u nueva forma de enseñar y aprender Matemáticas, ya que se basa en la aplicación de estrategias de pensamiento para solucior problemas. La mayoría de las actividades son apropiadas para trabajar individualmente, otras, como las planteadas en forma de juego, se deben resolver en parejas o grupos pequeños para que los niños y las niñas intercambien ideas y observaciones. La evolución del razomiento de las niñas y los niños pequeños se ve facilitada cuando éstos tienen oportunidad de poner en palabras sus ideas. El intercambio verbal los ayuda a organizar su pensamiento. Por ello, en este libro no sólo se pretende que los niños y las niñas encuentren respuestas correctas, sino que ejerciten sus habilidades de observar y encontrar relaciones lógicas, numéricas y espaciales, las cuales se construyen en la medida que tienen la posibilidad de describir lo que observan cada vez con mayor detalle. Los juegos y actividades del Taller de Matemáticas 4 >, pueden desarrollarse tanto en la escuela como en la casa. En ambas situaciones, es importante que el preescolar cuente con el apoyo del adulto para clarificar, si fuera necesario, aspectos que resulten confusos. Para llevar a cabo las actividades propuestas, es importante la orientación de la maestra o de mamá y papá. En las págis files se ofrecen indicaciones y sugerencias sobre la manera de trabajar el libro, así como ideas para aprovechar en más de u ocasión algus actividades.

Otros libros del autor