CUADERNO DE MATEMATICAS 5

CUADERNO DE MATEMATICAS 5

$ 202.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
ISBN:
978-970-10-1069-3
Páginas:
213
$ 202.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Con frecuencia, el trabajo cotidiano en el salón de clases nos lleva a hacernos preguntas sobre la manera como aprenden la matemática las niñas y los niños, en la respuesta a ésta y otras preguntas están presentes las relaciones que ellos establecen con el mundo que los rodea, a través de sus creaciones imagirias, de sus juegos, afectos y decisiones. Con el objeto de que los educandos conciban las expresiones matemáticas como parte de su vida misma, descubran su importancia como medio para resolver problemas, desarrollen integralmente habilidades de pensamiento, competencias, actitudes y valores, hemos elaborado Mi cuaderno de matemáticas 5 > que forma parte de u serie dirigida a los estudiantes de educación primaria. Mi cuaderno de matemáticas 5 > consta de ocho capítulos diseñados para cubrir los contenidos programáticos mensuales y semales, con situaciones didácticas relaciodas con las experiencias infantiles que dan la posibilidad de relacior los conceptos matemáticos con otras áreas de conocimiento. A través de todo el libro, dos niños, Lulú y Pepe, son los actores de juegos, ejercicios y problemas que los estudiantes han de alizar y comparar con sus propias acciones. Los ejercicios y problemas propuestos apoyan el paso de lo concreto a lo abstracto, de lo informal a lo formal y de la expresión verbal a la gráfica y simbólica, esto es, apoyan la construcción de nociones matemáticas, su ejercitación y aplicación en la solución de diversos problemas. Al fil de cada capítulo se encuentra el Juego del mes, las secciones Para pensar, Para opir, Para decidir y u Evaluación. Todos ellos proporcion indicadores para estimular a los estudiantes a aprender mediante la corrección y superación de los errores, asimismo, ofrecen situaciones que propician la colaboración y la responsabilidad individual y grupal en el aprendizaje. En cada lección se usan logos para identificar el aspecto matemático al que corresponde el tema en estudio, así se tiene: Los números, sus relaciones y sus operaciones Medición Geometría Procesos de cambio Tratamiento de la información Predicción y azar Al poner esta obra en sus manos deseamos colaborar con la tarea que ustedes, estimada profesora y estimado profesor, realizan día a día para propiciar la educación matemática integral de sus estudiantes, de tal manera que les permita desenvolverse con armonía en un mundo cada vez más complejo. Con los mayores deseos de éxito.

Las autoras >
Yolanda Campos y Eloísa Beristáin

Otros libros del autor