La novela reúne características que lo hacen realmente excepcional: la vida de Antonieta se entreteje con aspectos de la vida mexicana que han sido hitos en la historia del país.
Guadalupe Rivera Marín en la presentación del libro el 26 de septiembre de 1995
A escasos meses de su publicación, la obra ha conseguido cautivar a los lectores con su prosa ligera y llena de realismo... Se trata de una obra valuable por su riqueza tanto biográfica como literaria.
Angélica Palacios, en El Búho de Excélsior, > 14 de enero de 1996
La autora tiene un gran amor por la protagonista, un elemento que nos ayuda a entenderla mejor.
Andrés Henestrosa, en El Nacional > 28 de febrero de 1996
A la sombra del ángel > ha ganado un lugar como un verdadero
best seller en las librerías del país. La autora nos ofrece un trabajo en el cual su profundo investigación se revela e cada página.
Enrique Castillo Pesado, el El Universal, > 28 de septiembre de 1996
A la sombra del ángel > tiene un estilo directo, sin fingimientos, a veces dulce, en otras ocasiones nos acosa con el torbellino de la violencia... Nos abruma con excitantes imágenes poéticas y melancólicas.
Ricardo A. Ríos, el El Universal de Panamá, > 14 de enero de 1997
A la sombra del ángel > recrea los intersticios de la vida íntima de Antonieta Rivas Mercado, > revelando detalles nunca antes conocidos. A lo largo de veinte años de investigación, la autora entrevistó y examinó documentos personales de los familiares más cercanos, así como de la mayoría de los protagonistas de los acontecimientos políticos, culturales y sociales que marcan el carácter del México contemporáneo. Kathryn S. Blair > está casada con el único hijo de Antonieta. Esto le permite una visión privilegiada de la vida excepcional de quien desafió cánones morales y sociales de la época en búsqueda de una felicidad u de un encuentro con ella misma.