Grupo Editorial Norma propone en Tobogán de letras B. Lectoescritura un método para la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura para que los niños de cuatro años se inicien en dicho proceso de manera lúdica, mediante proyectos y desarrollen las competencias afectivas, sociales y cognitivas planteadas en el programa de Educación Preescolar 2004.
Tobogán de letras B. Lectoescritura se organiza en catorce proyectos, cada uno de los cuales incluye: Propuesta de trabajo para que la educadora pueda planear, organizar y evaluar cada proyecto. Un cuento (a partir del segundo proyecto) con el texto escrito y la presentación de cuatro imágenes para que el niño siga la historia. Sección de comprensión lectora.
La presentación de la letra que se trabajará para que el niño la identifique visualmente y realice el trazo grande. Trazo de la letra en script (mayúscula y minúscula). Trazo de la letra en cursiva (mayúscula y minúscula). Identificación de objetos, lugares o animales cuyos nombres comiencen con la letra correspondiente. Portadores de texto para que el niño vincule imagen y grafía. Además, al final del libro se incluye u sección de recortables y de sugerencias didácticas dosificadas de acuerdo con el calendario escolar