TORRE, FRANCISCO DE LA / DUFOO, SILVIA / TORRE, SAMIA DE LA / LOPEZ QUIROZ, ARTEMIO
La tercera edición de esta reconocida obra fue ajustada a los cambios establecidos por el nuevo programa de estudios la DGB, lo que implicó su reorganización en seis bloques Al final del libro, los alumnos encontrarán una parte de los ejercicios en hojas desprendibles, para acceder a ellos con facilidad y que construyan suportafolio de evidencias Este instrumento permite a los profesores contar condocumentos tangibles del avance en el aprendizaje de los estudiantes y de suforma de trabajo.
En esta nueva edición se han incorporado recursos relacionados con las tecnologías de la información, y se invita a los estudiantes a potenciar su curiosidad investigando y vinculando diferentes temas de su interés y cercanos a su entorno, de manera que pueda aplicar los nuevos conocimientos en situaciones de la vida cotidiana En este texto se destaca la importancia de la lectura y la escritura para el desarrollo de las personas, del conocimiento y de distintas formas del pensamiento.
Cada bloque finaliza con un ejercicio de metacognición que permite que el estudiante reflexione sobre los logros alcanzados y determine, según su propio juicio, las oportunidades de mejora que tiene frente a sí
De esta forma, se promueve la responsabilidad personal del aprendizaje, en un sentido colaborativo y constructivo.