Taller de Lectura y Redacción 2 es una propuesta didáctica dirigida a los maestros y alumnos que cursan el segundo semestre de Educación Media Superior, su contenido está organizado en diez bloques de trabajo y basado en el enfoque por competencias siguiendo la estructura didáctica que a continuación se presenta:
¿Qué saberes poseo?: Consiste en una evaluación diagnóstica que permite al profesor detectar cuánto saben del tema a tratar.
¿Qué debo recordar?: Se trata de información necesaria para que el alumno logre las unidades de competencia.
Actividades: Son para el trabajo individual, en pareja o en equipo, están diseñadas para la adquisición y consolidación de competencias
Portafolio: Donde el alumno integra las evidencias de aprendizaje, ello le permite autoevaluarse y verificar sus avances.
Glosario: Son definiciones de conceptos que pueden ser desconocidos para los alumnos.
TIC: Ofrece opciones de recursos tecnológicos para ampliar la información del tema que se estudia.
¡Reflexiona!: Contiene citas de diversos autores o información complementaria del tema tratado.
¿Qué unidades de competencia alcancé?: Son actividades que permiten verificar el alcance de las unidades de competencia, propuestas al inicio del bloque.
Autoevaluación: Es una evaluación final que propicia la reflexión acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, saberes, actitudes y valores.
Apéndice: Contiene información de ortografía y redacción, útil para complementar el aprendizaje de los alumnos.