La revolución mobile ha permeado, con efectos reales, en los modelos de comportamiento y en las acciones de muchos consumidores, de tal modo que es imposible ignorarla. La mecánica de consumo ha evolucionado y los consumidores en la actualidad gozan de las múltiples ventajas que les proporciona el avance de la tecnología. La presente obra constituye un análisis de las tecnologías móviles considerando los principales efectos en el consumidor, el marketing, la comunicación de marketing y los procesos de consumo.
Con base en datos, análisis y experiencias se intenta generar reflexiones generales para profundizar sobre temas transversales y verticales. El mobile, no sólo es una serie de aparatos portátiles, sino que constituye un ecosistema; en el presente texto se ha estructurado en tres principales áreas este ecosistema: productos, redes y actividades. Con este texto se pretende renovar la perspectiva de los comunicadores respecto al público al que se dirigen; asimismo, proporciona las herramientas necesarias para operar eficazmente en esta nueva era.
VENTAJAS
La estructura didáctica del presente texto facilita la comprensión de cada uno de los temas expuestos.
CONOZCA
La historia y características de los media player, PC portátiles, consolas portátiles y otros productos tecnológicos.
Las características y evolución de las redes móviles.
Las m actividades de mayor renombre entre los usuarios.
APRENDA A
Establecer el impacto del mobile en los cambios sociales en relación con el consumo y el marketing.
Identificar la lógica que actualmente determina la comunicación de marketing en el mobile.
Aplicar las herramientas conceptuales adecuadas para operar con eficacia en la mAge.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este libro está dirigido a estudiantes de mercadotecnia, pero también a todo lector interesado en esta nueva realidad del mobile.