´Yo sé dónde se encuentra mi hija´, fue la confesión del padre de Paulette, Mauricio Gebara Rahal. La madre de la niña, Lisette Farah, acusó a su esposo: ´El lo planeó todo.´ Estas frases, absolutas, concluyentes, dejaban claro que su versión sobre la desaparición de Paulette Gebara Farah, había sido un embuste. Son las insólitas confesiones de Mauricio y de Lisette, hechas a los agentes judiciales, antes de que Paulette fuera encontrada sin vida.
- ¿Por qué la policía no llegó al fondo, si ya los padres habían declarado, oficialmente, que sabían dónde estaba su hija?
- ¿Qué pasó realmente durante las investigaciones?
- ¿Por qué el procurador Alberto Bazbaz ordena mutilar un dictamen?
- ¿Por qué el perito federal que firma el dictamen de la PGR, cuestionado por expertos, reconoce que así se lo ordenaron?
- ¿Por qué se les aplica la prueba del polígrafo a Mauricio y a Lisette, con sólo dos preguntas?
- ¿Por qué se ensució tanto la investigación y por qué el encubrimiento?
Martín Moreno responde a estas preguntas con un libro valiente y esclarecedor, basado en averiguaciones ministeriales y dictámenes confidenciales nunca antes revelados, entrevistas con peritos en criminalística que descalifican de manera brutal la versión oficial, y una recreación de los hechos severa y estremecedora, además, exhibe los errores -voluntarios o involuntarios- del aparato de justicia que llevó de manera siniestra este caso.