El fenómeno de los llamados niños índigo se extiende con particular velocidad. Y junto con él aparecieron estudiosos del tema más o menos confiables, discrepancias de opinión, denominaciones que se prestan a confusión, instituciones que le dedican tiempo y espacio, padres intrigados primero, preocupados o entusiasmados después, educadores desconcertados...
El lector, ese indagador por naturaleza, nuestro amigo lector, también ´quiere saber´. Y para él se ha escrito este libro. Con el afán de informarnos y luego de divulgar la información, acudimos a cuanto material sobre el tema pudimos encontrar, charlamos con profesionales, comentamos el tema con docentes y padres, leímos libros, artículos, sitios web. Más tarde ´asistimos´ a los debates que, en los foros dedicados a este tema, se producían.
El resultado de este texto, que se presenta con vocación de abrir caminos, despejar dudas y sembrar la semilla de la curiosidad. Ningún libro termina: su finalidad es provocar la sed de lectura.
Y el tema de los niños índigo no se ha cerrado. Sigue allí, como fenómeno de nuestros días. Quizá cumplamos nuestro humilde cometido: ayudar al lector a responder interrogantes, a plantearse otros, a indagar, y a poseer algo tan preciado como el conocimiento. Conozcamos, entonces, un poco más acerca de los niños de la nueva generación, esos a quienes muchos llaman niños índigos.