Lo que más se vende al extranjero son los argentinos; los uruguayos son un producto en alza porque se adaptan a todas las condiciones y muchos también tienen pasaporte europeo, pero un brasileño todavía vale más que el resto.»áJuan Pablo Meneses compró una vez un ternero. Ahora se plantea comprar bien barato un niño latinoamericano y venderlo en Europa por mucho dinero.áPero este libro no habla de gastronomía ni de canibalismo, sino del capitalismo de los milagros. Sabemos que hay ternera en el súper y Messi en la tele, pero no nos preguntamos cómo han llegado hasta ahí. Mucho menos a qué limbo van a parar los niños que consiguen salirö pero no alcanzan a llegarö.áEs por eso que Meneses inventó y cultiva el periodismo cashö. Pero lo escandaloso aquí no es la demanda de materia prima, sino las inagotables ofertas recibidas por el autor.áEl sueño europeo que se desmorona en escuelas y hospitales, pero se mantiene en los estadios de fútbol y en los medios. Por cada revelación, ¿cuántos secretos entre ojeadores, clubes, entrenadores y padres?áMeneses nos muestra, así, la tramoya folletinesca del negocio. Para ello, selecciona, pacta, se deja aconsejar y, sobre todo, se patea los campos de tierra de América Latina, donde los empresarios levantan sin piedad el entretenimiento más democrático del mundo, lo que Vázquez Montalbán llamó la religión más extendida del planeta.