De una manera fácil y comprensible, Juan José Moore pone a disposición de profesores de educación física, estudiantes entrenadores, técnicos en natación y toda persona interesada en la materia, múltiples actividades para al enseñanza y el aprendizaje de la natación, con un fuerte componente creativo.
Sin perder de vista el objetivo de la enseñanza de este deporte o el rendimiento al entrenar, el autor propone jugar y utilizar el juego como un complemento valioso para amenizar las clases, aliviar la rutina de la sesiones de entrenamiento y enriquecer la resolución de problemas de aprendizaje, favoreciendo la adaptación al grupo de ambientación.
Los juegos y actividades que se describen en el libro son fruto de la imaginación combinada con la experiencia. En palabras del autor, la idea de la propuesta es colocar al alumno en una situación de experimentación y creatividad, permitiéndole experimentar y resolver situaciones que irán surgiendo como consecuencia del desarrollo de las clases o libremente de la imaginación. Que se verá estimulada y que puede servir de punto de partida para posteriores y mas complejos aprendizajes.