MODELO DE NEGOCIOS E INNOVACIóN

MODELO DE NEGOCIOS E INNOVACIóN

$ 393.00
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)
Editorial:
PLAZA Y VALDES
Año de edición:
Materia
Ibd impresión bajo demanda
ISBN:
978-607-506-166-5
Páginas:
248
Encuadernación:
IBD Impresion Bajo Demanda
$ 393.00
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)

El presente libro es resultado de un proyecto de investigación, con apoyo de Fondo Mixto de Fomento de la Investigación Científica y tecnológica (FOMIX) CONACYT y Gobierno del Estado de Coahuila, desarrollado del 2011 al 2013 por el Cuerpo Académico Consolidado Gestión de PYME, de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. El libro se estructura en tres partes. La primera dedicada a sistematizar el sustento teórico en lo referente al enfoque de la innovación, empresarial y espacial, y a la necesidad e Importancia de la Innovación y flexibilidad del modelo de negocio de las PYME para la sostenibilidad de la competitividad, basado en una investigación documental de revisión bibliográfica. La segunda parte dedicada al estudio empírico realizado en el contexto del SRI de Coahuila, desde el diseño de un Laboratorio Empresarial, el análisis de factores estratégicos, el modelo de negocio, la Innovación y alianzas de colaboración de las PYME del 2010-2012, basado en encuestas aplicadas a directivos, su procesamiento estadístico e interpretación. La tercera parte presenta los resultados de tres proyectos orientados a fomentar estrategias cooperadas de innovación entre la academia - empresa - gobierno y los agentes sociales del desarrollo local, mediante técnicas de investigación acción participante. Agradecemos a todos los académicos y doctorantes, que de manera directa e indirecta, han posibilitado la culminación de la investigación y la presentación de sus resultados.