RODRIGUEZ DE ITA, SANTA SOLEDAD
Matemáticas 3 propicia el manejo integral de los conocimientos, con la filidad de que los alumnos sean sujetos activos en su proceso de aprendizaje. A través de numerosas actividades, los estudiantes podrán generalizar y predecir resultados, desarrollar nociones conceptuales y aplicarlas a situaciones disímiles, permitiéndoles alizar cada uno de los componentes en la resolución de problemas. Esta obra está formada por cinco bloques con 18 temas que, a su vez, contienen 40 lecciones distribuidas de la siguiente manera: Situación problemática >. Un desafío intelectual que pone en juego los conocimientos del estudiante. Socialización de conocimiento >. Se comunican y validan conjeturas hechas por los alumnos Exploración y construcción >. Las actividades y las preguntas propuestas en esta sección tienen por objeto hacer que el estudiante explore, alice y descubra las relaciones implícitas en situaciones problemáticas y construya gradualmente sus propias ideas sobre los conceptos matemáticos a estudiar. Es bueno saberlo > Presenta contenidos conceptuales y de procedimientos. Sintetiza el contenido de la lección y permite la resolución del problema planteado, apoyando la reflexión individual Lo que aprendimos >. Actividades de ejercitación, aplicación e investigación relaciodas directamente con las secciones anteriores. A lo largo de las lecciones se incluyen los apartados: Sabías que... y Pistas... > Al fil de cada bloque, la sección Manos a la obra permite aplicar los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas a través de los siguientes apartados: