La audición es, sin lugar a dudas, la modalidad sensorial más efectiva para desarrollar en los niños el uso fluido del lenguaje hablado.Los adelantos científico-tecnológicos habidos en el campo de la terapia auditiva, han permitido a los terapeutas de la audición y el lenguaje desarrollar métodos de rehabilitación para que cada vez más pacientes con impedimentos auditivos puedan recuperar en cierta medida el sentido del oído, o adquirir la capacidad de hablar.
Daniel Ling, presenta en este libro la terapia auditivo-verbal, consiste en la implantación -por una parte- de un auxiliar auditivo en niños con problemas de oído y por otra, de un programa educativo verbal que estimula el aprendizaje significativo del lenguaje hablado.
Los autores aportan los principios fundamentales para el aprendizaje y la aplicación de este método de rehabilitación que interesa tanto a los profesionales en educación especial y terapia del lenguaje, como a aquellos padres, maestros y médicos que han asumido la responsabilidad de ser los promotores en el desarrollo de la comunicación oral en sus hijos, alumnos o pacientes.