LEER, ESCRIBIR, NARRAR E IMAGINAR
LA NECESIDAD DE LLEVAR LIBROS A TODOS LOS LUGARES HA HECHO
SURGIR TAMBIÉN LA URGENCIA DE OFRECER ALGUNAS HERRAMIENTAS
QUE FACILITEN EL TRÁNSITO POR LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES
DEL LENGUAJE. LEER, ESCUCHAR, NARRAR E IMAGINAR OFRECE 36 ES-
TRATEGIAS DE MEDIACIÓN QUE SE HAN PROBADO CON ÉXITO EN DIFE-
RENTES CONDICIONES, CON EL PRÓPOSITO DE QUE MAESTROS, ANIMA-
DORES DE LECTURA Y TODOS LOS INTERESADOS EN EL TEMA CUENTEN
CON ALTERNATIVAS PARA HACER MÁ AMENA Y EFICAZ SU INVITACIÓN
A LA LECTURA.
EN ESTE MANUAL LOS MEDIADORES DE LECTURA ENCONTRARÁN:
* ESTRATEGIAS ORIENTADAS A DESARROLLAR LAS CUATRO HABILIDA-
DES COMUNICATIVAS:LEER, ESCUCHAR, ESCRIBIR Y HABLAR.
* EXPLICACIONES CLARAS PARA LLEVAR A CABO CADA ACTIVIDAD EN
EL SALÓN DE CLASE, LA SALA DE LECTURA U OTRO AMBIENTE DONDE
CIRCULE LA PALABRA ORAL O ESCRITA.
* PROPUESTAS ALTERNATIVAS PARA VARIAR LAS ESTRATEGIAS DE A-
CUERDO CON LAS NECESIDADES DE DIFERENTES GRUPOS Y AMBIEN-
TES.
* ACTIVIDADES CREATIVAS Y AMENAS QUE HARÁN DE LA LECTURA UNA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA.
* TÉCNICAS PARA MEJORAR LA LECTURA EN VOZ ALTA.
* CONSEJOS ÚTILES PARA FORMAR UNA BIBLIOTECA.