En una forma práctica, didáctica y sencilla, y con un lenguaje sin rodeos, como para que cualquier persona interesada en el tema pueda leerlo, Nicola Minervini > muestra caminos, rutas, fórmulas, instrumentos relacionados con la forma de llegar y permanecer en los mercados internacionales. A sabiendas de que el objetivo del libro son tanto las empresas como sus técnicos y ejecutivos, el autor muestra en forma por demás didáctica cómo con un planteamiento gradual, las empresas, los técnicos y los ejecutivos podrán diseñar un proyecto de exportación apegado a sus necesidades. Por si fuera poco, las listas de verificación y las autoevaluaciones que aquí se proporcionan son instrumentos clave para la gerencia de la internacionalización. El doctor Minervini muestra cómo desarrollar con éxito estrategias y ventajas competitivas en los mercados globales, ademas lo hace en un lenguaje directo, claro, con muchísimos ejemplos y con casos reales de empresas. Esto no es sólo un manual de consulta obligado, una guía para quien inicia la internacionalización, sino que además autoanálisis para quien ya tiene experiencia en el mercado internacionales.