INTRODUCCION A LA INVESTIGACION CIENTIFICA

INTRODUCCION A LA INVESTIGACION CIENTIFICA

$ 160.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
ISBN:
978-607-09-0685-5
Páginas:
229
$ 160.00
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Sin Existencia, informes favor de llamar

Inmersos en la complejidad del siglo XXI, atestiguamos el vertiginoso desarrollo tecnológico de la sociedad de la información. En la era del conocimiento, las tecnologías de la información y de la comunicación, cada vez al alcance de más personas, permiten una gran interconexión de sistemas. La Internet, la telefonía celular y los medios de transporte difuminan las barreras espaciales. Como sociedad y como país, nos conviene adentramos en esta dinámica, o seguiremos condenados a una irremisible dependencia tecnológica, e incluso alimentaria, estigma de los países subdesarrollados. Incursionar en la investigación es apasionante, pues permite descubrir realidades reservadas a unos cuantos. Motiva a hacer, a ser, a enfocarse hacia fines trascendentes, fundados en premisas teleológico-axiológicas. Partiendo de esta premisa, esta obra introduce al lector a la investigación científica. En primer lugar precisa nociones de este proceso, así como ciertas generalidades relativas como: epistemología, gnoseología, teoría del conocimiento, saberes para la educación del futuro, para abordar después una obra paradigmática en materia jurídica Modelo trans-universal del Derecho y del Estado. Enseguida se delimitan conceptos tales como ciencia, disciplina, trabajo de equipo, creatividad, sinergia, enfoque sistémico-constructivista y se abordan temas referentes a las tendencias en educación, desarrollo y prospectiva, al tránsito de investigaciones disciplinares y multidisciplinares a interdisciplinares, a las etapas del proceso de la investigación científica, así como las actividades del docente y las de alumno-investigador. Por último, se brinda claridad sobre el panorama de la investigación científica en el contexto de tales tecnologías, creadas para el desarrollo sostenible y aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se plantea que para alcanzar objetivos se debe inducir el uso de métodos proactivos, en lugar de procedimientos reactivos hasta ahora empleados.

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