Innovación en el ADN de la organización parte de la obra del gurú de la estrategia Gary Hamel para convertirse en la esperada guía que le enseñará a transformar la innovación de una palabra de moda en una competencia central de su organización. Los autores Peter Skarzynski y Rowan Gibson recurren a múltiples ejemplos de un variado grupo de empresas (entre ellas GE, Procter & Gamble, Nokia, IBM y muchas más) para proporcionarle un modelo para transformar la manera de innovar en su organización. Los autores explican que la innovación debe ser parte del ADN de su empresa. En efecto, la necesidad de construir y desplegar una capacidad de innovación muy profunda es tan vital para su organización como otras iniciativas, como la Administración de la Calidad Total, la manufactura esbelta o el Six Sigma. Es un desafío difícil para cualquier organización, pero se puede lograr. Además, con el enfoque disciplinado y práctico que se expone en este libro, usted y su empresa también lo pueden lograr. El libro presenta algunos marcos fáciles de seguir, listas de acción paso a paso y otros instrumentos prácticos que le servirán a usted y sus colegas para hacer que la innovación sea una realidad. Aprenderá a crear un entorno cultural donde se materialicen hallazgos de avanzada. Aprenderá a generar nuevos conocimientos de forma sistemática y a involucrar a muchas mentes, del interior y el exterior de su empresa, en el proceso de generación de ideas. Descubrirá cómo minimizar el riesgo de las nuevas oportunidades y el rendimiento sobre la innovación. Pero, sobre todo, aprenderá a instituir los sistemas y procesos necesarios para introducir la innovación hasta el ADN de su organización.