NOS ENCONTRAMOS EN PLENA REVOLUCION MULTIMEDIA. ESTA REVO-
LUCION ESTA TRANSFORMANDO AL HOMO SAPIENS, PRODUCTO DE LA
CULTURA ESCRITA, EN UN HOMO VIDENS PARA EL CUAL LA PALABRA
HA SIDO DESTRONADA POR LA IMAGEN. Y EN TODO ELLO LA TELEVISION
CUMPLE UN PAPEL DETERMINANTE. LA PRIMACIA DE LA IMAGEN, ES
DECIR, DE LO VISIBLE SOBRE LO INTELIGIBLE, LLEVA A UN VER SIN ENTEN-
DER QUE HA ACABADO CON EL PENSAMIENTO ABSTRACTO, CON LAS
IDEAS CLARAS Y DISTINTAS. Y ESTA ES LA PREMISA FUNDAMENTAL A
PARTIR DE LA CUAL GIOVANNI SARTORI EXAMINA LA VIDEO-POLITICA Y
EL PODER POLITICO DE LA TELEVISION; LA CONVERSION DEL VIDEO-NIÑO
EN UN ADULTO SORDO DE POR VIDA A LOS ESTIMULOS DE LA LECTURA
Y DEL SABER TRANSMITIDOS POR LA CULTURA ESCRITA; LA FORMACION
DE LA OPINION PUBLICA, Y LA CANTIDAD DE SABER QUE PASA -Y NO
PASA- A TRAVES DE LOS CANALES DE COMUNICACION DE MASAS.
ANTE EL AVANCE IMPARABLE DE LA EDAD MULTIMEDIA ¿APARECERA
UNA NUEVA FORMA DE PENSAR, UN POSTPENSAMIENTO ACORDE A
LA NUEVA CULTURA AUDIOVISUAL?