Repensar fundamentalmente una pedagogía del escrito Formar Niños Productores de Textos > Esta obra presenta una prolongación global que integra:
- Los aportes ling?ísticos y socioling?ísticos recientes,
- Opciones pedagógicas precisas: enseñar a los niños a producir textos, es decir, enseñarles a construir una estrategia de producción de textos en el marco de una pedagogía de proyectos.
Herramienta de trabajo inmediatamente utilizable, esta obra ofrece:
- Una selección jerarquizada de objetivos de los que se desprende una trama de preparación y criterios de evaluación para el profesor y los alumnos,
- Una estrategia de aprendizaje utilizable para todo tipo de textos,
- Una presentación detallada de ?módulos de aprendizaje? realizados en las clases para siete tipos de textos,
- Informaciones teóricas.
Josette Jolibert > y una veintena de profesores de enseñanza básica de Ecouen, en los alrededores de París, escribieron las dos partes de este libro que edita para el público hispanohablante Dolmen Ediciones. Este libro y Formar Niños Lectores de Textos, cuya coordinadora también es Josette Jolibert, > se presentan explícitamente como dos caras de una misma problemática ling?ística y didáctica.