FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2 JÓVENES EN ACCIÓN POR UN MUNDO MEJOR SECUNDARIA

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA 2 JÓVENES EN ACCIÓN POR UN MUNDO MEJOR SECUNDARIA

$ 220.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
LIMUSA
Año de edición:
ISBN:
978-607-05-0651-2
Páginas:
264
$ 220.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

EL libro de texto de Formación Cívica y Ética de tercero de secundaria que ahora presentamos, tiene el objetivo de ser una guía eficaz en el esfuerzo de los maestros y maestras por conformar en sus alumnos una visión completa, reflexiva y responsable sobre sí mismos y el mundo que los rodea.Por una parte, la formación ética tiene como objetivo brindar a los alumnos las herramientas adecuadas para que sean capaces de analizar críticamente y fundamentar las conductas propias y ajenas, reflexionar sobre el sentido y funcionalidad de las normas, argumentar en favor y en contra de posturas valorativas diversas, debatir con el fin de explicitar las diferencias, e indagar el modo de llegar a acuerdos posibles para la acción colectiva. Por otra, el civismo busca llevar todas estas actitudes éticas al mundo de lo público, ya sea en el ámbito social como en el político, lo cual requiere tanto del conocimiento de las normas y leyes, como de una noción clara de la estructura y organización del Estado y sus funciones, para su óptima aplicación.A diferencia del curso de segundo grado, que se concentraba en abordar los aspectos generales de la dimensión ética y cívica de las personas, y de las formas de convivencia para la vida democrática, el curso de tercer grado se enfoca en la valoración de las condiciones sociales y personales que favorecen la realización personal como proyecto de vida individual, y el compromiso con el fortalecimiento de la vida democrática. Además, en este libro se impulsa el análisis de los aspectos formales de la organización social y política del país, para ubicar la función de los adolescentes y jóvenes en el futuro de México y del mundo.Por definición, esta materia trasciende los límites de la teoría, para trasladar su valor a la práctica cotidiana. Su auténtico aprendizaje sólo puede ser evaluado por las acciones y actitudes mismas, más que por el dominio de los conceptos. Es por ello que nos hemos esforzado en proporcionar las distintas herramientas que pueden colaborar con la construcción y fortalecimiento de una identidad personal, ética y cívica, acorde con las exigencias y retos de nuestros tiempos, de nuestro país y del mundo. Dichas herramientas están diseñadas bajo el modelo de educación por competencias, es decir la producción de nociones, habilidades y actitudes referidas al desempeño ético, cívico y moral de los seres humanos, para que los estudiantes puedan desarrollarse plenamente tanto en la esfera privada como en la pública. Esperamos por tanto, que este libro sea de utilidad para la formación de hombres y mujeres libres y responsables, comprometidos consigo mismos, con su patria y con el mundo en el que les ha tocado vivir.