Formación Cívica y Ética 1 favorece el desarrollo de las competencias cívicas y éticas: Conocimiento y cuidado de sí mismo, Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, respeto y valoración de la diversidad, Comprensión y aprecio por la democracia, Manejo y resolución de conflictos, Participación social y política, Apego a la legalidad y sentido de justicia, Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad.
Para desarrollarlas, esta obra contiene una propuesta didáctica en donde las actividades de inicio, desarrollo y cierre de cada tema se basan en cuatro principios: educación práctica, congruente y para la vida, pensamiento crítico y el desarrollo de competencias cognitivas, aprendizaje de la corresponsabilidad y desarrollo de la autonomía moral. En este proceso didáctico, el papel de los y las docentes se centra en la generación de ambientes de aprendizaje en los que se llevan a cabo actividades que estimulan el desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes vinculadas a las competencias cívicas y éticas. En esta obra la evaluación de los aprendizajes esperados se realiza a lo largo de cada unidad, utilizando el recurso del Portafolio.
Al finalizar cada unidad, se plantea que el alumno analice sus producciones y las contraste con los propósitos y aprendizajes esperados a fin de que pueda valorar su avance en el apartado denominado Mis logros.
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Para desarrollarlas, esta obra contiene una propuesta didáctica en donde las actividades de inicio, desarrollo y cierre de cada tema se basan en cuatro principios: educación práctica, congruente y para la vida, pensamiento crítico y el desarrollo de competencias cognitivas, aprendizaje de la corresponsabilidad y desarrollo de la autonomía moral. En este proceso didáctico, el papel de los y las docentes se centra en la generación de ambientes de aprendizaje en los que se llevan a cabo actividades que estimulan el desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes vinculadas a las competencias cívicas y éticas. En esta obra la evaluación de los aprendizajes esperados se realiza a lo largo de cada unidad, utilizando el recurso del Portafolio. Al finalizar cada unidad, se plantea que el alumno analice sus producciones y las contraste con los propósitos y aprendizajes esperados a fin de que pueda valorar su avance en el apartado denominado Mis logros.Formación Cívica y Ética 1 favorece el desarrollo de las competencias cívicas y éticas: Conocimiento y cuidado de sí mismo, Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, respeto y valoración de la diversidad, Comprensión y aprecio por la democracia, Manejo y resolución de conflictos, Participación social y política, Apego a la legalidad y sentido de justicia, Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Para desarrollarlas, esta obra contiene una propuesta didáctica en donde las actividades de inicio, desarrollo y cierre de cada tema se basan en cuatro principios: educación práctica, congruente y para la vida, pensamiento crítico y el desarrollo de competencias cognitivas, aprendizaje de la corresponsabilidad y desarrollo de la autonomía moral. En este proceso didáctico, el papel de los y las docentes se centra en la generación de ambientes de aprendizaje en los que se llevan a cabo actividades que estimulan el desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes vinculadas a las competencias cívicas y éticas. En esta obra la evaluación de los aprendizajes esperados se realiza a lo largo de cada unidad, utilizando el recurso del Portafolio. Al finalizar cada unidad, se plantea que el alumno analice sus producciones y las contraste con los propósitos y aprendizajes esperados a fin de que pueda valorar su avance en el apartado denominado Mis logros.Formación Cívica y Ética 1 favorece el desarrollo de las competencias cívicas y éticas: Conocimiento y cuidado de sí mismo, Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, respeto y valoración de la diversidad, Comprensión y aprecio por la democracia, Manejo y resolución de conflictos, Participación social y política, Apego a la legalidad y sentido de justicia, Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Para desarrollarlas, esta obra contiene una propuesta didáctica en donde las actividades de inicio, desarrollo y cierre de cada tema se basan en cuatro principios: educación práctica, congruente y para la vida, pensamiento crítico y el desarrollo de competencias cognitivas, aprendizaje de la corresponsabilidad y desarrollo de la autonomía moral. En este proceso didáctico, el papel de los y las docentes se centra en la generación de ambientes de aprendizaje en los que se llevan a cabo actividades que estimulan el desarrollo de conocimiento, habilidades y actitudes vinculadas a las competencias cívicas y éticas. En esta obra la evaluación de los aprendizajes esperados se realiza a lo largo de cada unidad, utilizando el recurso del Portafolio. Al finalizar cada unidad, se plantea que el alumno analice sus producciones y las contraste con los propósitos y aprendizajes esperados a fin de que pueda valorar su avance en el apartado denominado Mis logros.Formación Cívica y Ética 1 favorece el desarrollo de las competencias cívicas y éticas: Conocimiento y cuidado de sí mismo, Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad, respeto y valoración de la diversidad, Comprensión y aprecio por la democracia, Manejo y resolución de conflictos, Participación social y política, Apego a la legalidad y sentido de justicia, Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Para desarrollarlas, esta obra contiene una propuesta didáctica en donde las actividades de inicio, desarrollo y cierre de cada tema se basan en cuatro principios: educación práctica, congruente y para la vida, pensamiento crítico y el desarrollo de competencias cognitivas, aprendizaje de la corresponsabilidad y desarrollo de la autonomía moral.
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En esta obra la evaluación de los aprendizajes esperados se realiza a lo largo de cada unidad, utilizando el recurso del Portafolio.