A las y los estudiantes. Felicidades han pasado a tercer grado de secundaria, en el que algunas cosas no han cambiado, pues quizá tienen las mismas amistades y su escuela es la misma: sin embargo, también podrán observar ciertos cambios: siguen creciendo, conocen otras personas, tienen otros intereses y asumen nuevas responsabilidades.
Formación Cívica y ética les ayudará a comprender todos estos cambios y a entender temas y situaciones que les interesan porque se relaciona con su vida diaria como adolescentes y como adolescentes y como miembros de una familia, de distintos grupos sociales, de una comunidad, del país y del mundo. En este curso adquirirán conocimientos habilidades y valores para convivir de una mejor manera, participar en su sociedad, explorar su potencial y mejorar como seres humanos.
Como menciona Diego Luna, es necesario que las cosas cambien en nuestro país, y para ello es importante que impere el sentido común y que las personas que ejercen el poder político antepongan el interés público al interés personal.