os temas expuestos aquí ya fueron tratados en el curso de Introducción a la Física y a la Química, con excepción de la ultima parte, referente a la luz y el sonido.
Esta vez, los mismos temas se tratan con mayor profundidad, para que el alumno se aproxime a la ciencia y a los fenómenos que esta estudia de una manera mas detallada.
Con este propósito, se dan las formulas simplificadas que caracterizan los fenómenos y se pide al alumno que haga los cálculos explícitos con ellas.
Considerando que el enfoque actual de los programas de educación básica pretende que la adquisición del conocimiento se de a través de las experiencias y actividades del alumno, en esta segunda edición se han ampliado el numero de actividades experimentales que el alumno puede realizar en casa, en el salón o en el propio laboratorio. Ademas se presenta un buen numero de ejercicios. Es conveniente señalar que el maestro debe promover la lectura no solo del contenido de este texto, sino de otros materiales, ya que la lectura es una forma de aprender que se da también en las ciencias experimentales.