CLAUDIA FERNANDEZ / ANDREW PAXMAN
Edición 20 aniversacio, con nuevo prefacio. El Tigre revela que las huellas que hizo El Tigre son profundas, [...] que Televisa continúa actuando ya no como un soldado del pri sino como un soldado del sistema.
Denise Dresser, politóloga y periodista
Con 80 mil ejemplares vendidos, El Tigre se ha convertido en un clásico del periodismo contemporáneo en nuestro país: se trata de la primera biografía no autorizada de un empresario mexicano. Fruto de media década de investigación y de entrevistas con más de 200 personas, El Tigre no sólo aborda la trayectoria de Emilio Azcárraga Milmo, sino que da cuenta de la historia de una nación desde la perspectiva de los medios masivos y su relación con las élites políticas.
Esta edición del 20º aniversario afirma la perdurable vigencia del trabajo de Claudia Fernández y Andrew Paxman, con el que han contribuido al continuo debate sobre el rol de los medios, el feudalismo del sector privado y la influencia cultural, política y económica de Televisa. Un nuevo prefacio analiza la sorpresivamente cercana relación entre Televisa y Andrés Manuel López Obrador y ofrece un resumen del legado de Azcárraga Milmo. A un cuarto de siglo de su muerte, la sociedad mexicana todavía siente la influencia de El Tigre.