Nuevo Pensamiento fue un movimiento metafísico del siglo XIX que proclamaba la afirmación de pensamientos positivos, a través de un lenguaje positivo, para poder materializar todo lo que se quisiera obtener, ya sea a nivel físico o espiritual.
Nuestras palabras, pensamientos y deseos tienen un poder que desconocemos, pero que podemos desarrollar en cualquier momento, pues es un poder que habita en nosotros por Derecho Divino, por medio del cual podemos transmutar a voluntad nuestra vida: el resentimiento en amor, la carencia en abundancia, el miedo en confianza, la enfermedad en salud.
El juego de la vida y cómo jugarlo nos dice que la vida es un juego cuya regla primordial es que se recibirá lo mismo que se dé al otro y en el que se obtendrá lo que se pida en la forma en que se pida; de ahí la importancia del lenguaje positivo. Un estupendo libro en el que Florence Scovel escritora e ilustradora estadounidense plasma sus enseñanzas, acompañándolas de anécdotas y consejos, de modo que todo aquel que lo desee pueda cambiar su pensamiento y así alcanzar la perfección de sí mismo, siguiendo el plan divino que ya ha sido trazado.