El crepúsculo de los ídolos, uno de los libros que se publicarían en el ocaso de la vida de Nietzsche, constituye el ejemplo perfecto de su escritura y de su pensamiento.
Con aforismos primero, y una serie de ensayos filosóficos después, el autor expone y ahonda sobre la transvaloración de los valores, lo dionisiaco, la muerte de Dios, la muerte de los ídolos que han acompañado el desarrollo y pensamiento de la humanidad.
Un crepúsculo que puede preceder a una nueva aurora esperanzadora en la que habrá hombres realmente libres, sin prejuicios que mermen su desarrollo. Con un estilo de escritura jovial, ligero, vivo, contundente y hasta agresivo, es un libro para internarse en la ideología nietzscheana y comprender realmente el porqué ha sido uno de los filósofos más trascendentales en la historia. Friedrich Nietzsche, filósofo y escritor del siglo XIX, es también autor de Así habló Zaratustra, La muerte de Dios, Ecce homo, La Gaya ciencia, El nacimiento de la tragedia, entre muchas otras más.