ECONOMíA DE LA INFORMACIóN

ECONOMíA DE LA INFORMACIóN

TEORIA Y PRACTICA

$ 745.00
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
Materia
Ibd impresión bajo demanda
ISBN:
978-84-481-9403-1
Páginas:
280
Encuadernación:
IBD Impresion Bajo Demanda
$ 745.00
Pesos mexicanos (MXN)
En stock (Libro impreso)

Ofrece una amplia selección de ejercicios numéricos cuya resolución completa y detallada permite dar respuesta a la mayoría de interrogantes planteados en un nivel muy práctico.
Teoría y práctica. Ese es el sempiterno binomio que no siempre se encuentra equilibrado en la oferta de manuales de las diferentes ramas de la ciencia económica. En particular, y por lo que se refiere a la Economía de la información, la oferta de manuales con problemas numéricos resueltos de forma detallada y con los que poder ejercitarse en la aplicación de los principios de la disciplina
no es abundante. Y si además tenemos en cuenta la amplia demanda, por parte de estudiantes y estudiosos, de soluciones a problemas de carácter práctico que faciliten el aprendizaje de los mencionados fundamentos, dicha oferta es, desde luego, muy escasa.
Economía de la información: teoría y práctica es un libro que hace más hincapié en la práctica que en la teoría, ya que ofrece una amplia selección de ejercicios numéricos que cubren algunos de los temas más significativos de la Economía de la información, y cuya resolución completa y exhaustiva permite visualizar el contenido práctico de los mismos y aprehender así los principios generales
de la mencionada disciplina. ¿Por qué los automóviles casi nuevos se venden por mucho menos que los nuevos? ¿Por qué la mayoría de los contratos laborales no se limitan a un salario fijo? ¿Porqué la timidez suele ser un atributo atractivo en las personas? ¿Por qué la gente que vive en los pueblos gasta menos en vestuario profesional que la que vive en las ciudades? ¿Por qué a la hora de adquirir un seguro la compañía aseguradora suele ofrecer una amplia variedad de contratos
entre los que poder seleccionar? ¿Por qué los trabajadores que poseen un título universitario suelen tener un salario mayor que los que carecen de título? ¿Cómo consiguen revelar, de forma creíble, las empresas la calidad de sus productos a los consumidores? Interesantes y sugestivas cuestiones que pueden y deben ser contestadas con las herramientas de la Economía de la información.
En la colección de ejercicios contenidos en este libro, y sobre todo en la resolución de los mismos, el lector encontrará adecuada respuesta a cuestiones como las mencionadas anteriormente y muchas otras similares. A tal fin, en cada uno de los ejercicios planteados se ofrece no solo la solución, sino también la explicación, paso a paso, de cómo se llega a dicha solución. Asimismo, en
el proceso de resolución formal de cada uno de ellos se ha puesto especial énfasis en proveer la intuición económica que subyace a los resultados que surgen en dicha resolución.