DESCUBRE TUS SENTIDOS 3. CIENCIAS

DESCUBRE TUS SENTIDOS 3. CIENCIAS

$ 200.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
ISBN:
978-607-01-0146-5
Páginas:
140
Colección:
SIS SERIE SENTIDOS
$ 200.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Con el propósito de apoyar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y actitudes de los estudiantes de tercer grado, Editorial Santillana presenta su libro Descubre tus sentidos 3. Ciencias, que forma parte de su novedosa serie Sentidos. Este libro de trabajo y los otros que componen la serie se elaboraron con los siguientes criterios:

  • Estrecha vinculación con el libro de texto y el programa oficial. Descubre tus sentidos 3. Ciencias posee el mismo número de lecciones que el libro de texto y cubre los contenidos del programa oficial mediante actividades diversas e interesantes.
  • Tiempo de clase. La extensión de las lecciones y actividades corresponde al tiempo asignado semanalmente en el aula a la asignatura de Ciencias Naturales. También se consideraron las páginas de entrada y cierre de bloque y las evaluaciones para trabajarse en este lapso.
  • Desarrollo de competencias lectoras. Una parte fundamental de esta obra es ejercitar la comprensión de lectura con base en el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS, por sus siglas en inglés) para la educación primaria, promovido por la Asamblea General de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo desde principios de la década de 1990.
  • Dicha evaluación se realiza en cuatro procesos de comprensión:
  • Literal. Localización y obtención de información explícita en oraciones y frases, esto puede reflejarse, por ejemplo, en hallar la idea principal o alguna definición.
  • Por inferencia. Realización de inferencias directas. Se trata de que el lector relacione diferentes ideas para inferir e identificar información no explícita en los textos.
  • Por interpretación. En este proceso, el lector debe integrar lo que lee con sus experiencias y conocimientos para interpretar los textos.
  • Crítica-valorativa. Análisis y evaluación del contenido, el lenguaje y los elementos textuales. En este proceso se busca que el lector examine cómo se presenta el significado y dé una opinión.
  • Autoevaluaciones bimestrales. Su formato permitirá que los escolares se familiaricen con la evaluación de logros aplicada en todo el país. Tienen una sección para validar las respuestas y una guía de repaso de los temas.
Esperamos que este material le sea útil y facilite su labor docente en el aula, así como el aprendizaje de sus alumnos y alumnas.

Otros libros del autor