Si en su organización existen problemas para afrontar el entorno global, para incrementar la competitividad, para adaptarse al cambio, o simplemente las fallas de administración, comunicación, clima organizacional o productividad son parte de la rutina de su empresa, seguramente ha pensado en la necesidad de contratar a un consultor externo. Pero esta solución implica costos, y tal vez la organización no cuenta con los recursos suficientes para recurrir a ella.áEn la presente obra se abordan, de manera sencilla y con un lenguaje accesible, las metodologías y los enfoques más novedosos y usuales de la consultoría administrativa, de tal forma que todo aquel profesional interesado en incrementar y garantizar la competitividad de una organización pueda convertirse en agente de cambio. Los conocimientos que en este libro se incluyen promueven el desarrollo de competencias vinculadas a la toma acertada de decisiones, la solución y el manejo de conflictos, el uso efectivo de la negociación y la elaboración de diagnósticos y propuestas de mejora, mediante estilos de liderazgo participativo, que sean aplicables a cualquier tipo de organización, ya sea pública o privada, sea grande, pequeña o mediana.á