CIENCIAS 1

CIENCIAS 1

$ 140.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PATRIA
Año de edición:
ISBN:
978-968-439-536-7
Páginas:
126
$ 140.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Lo primero será la base de un desarrollo ulterior de métodos y actitudes científicas. Por el momento, aquí el alumno se asomará al complejo mundo de la Ciencia. Mundo tan importante en la época actual (época del átomo, época del espacio) que hace pensar a muchos, tal vez un tanto aventuradamente, que (el estudio de las Ciencias es la materia clave de la Enseñanza Primaria). Este (nuevo) libro consta de un número más reducido de páginas y carece de actividades que redunden en el deterioro material del mismo. No va acompañado de Guía para el Maestro ?considerada ésta como un volumen aparte ?. Pero incluye sugerencias a que creemos suplen eficazmente la mencionada Guía. Lo que se acaba de exponer obedece a razones económicas, las cuales, bajo ningún aspecto, afectan al contenido básico de la obra. Por un lado, el libro resulta reutilizable y, por el otro, se abaten costos de producción. No obstante, de ninguna manera se ha pensado exclusivamente en el factor económico. Se ha tenido en cuenta también, al revisar la serie, el convertir los volúmenes que la integran (en más libros). Ya en éste -que es el que ahora nos interesa concretamente- se ofrece un contenido más rico en textos, fácilmente legibles y de igualmente fácil comprensión para alumnos de primer grado. Asimismo vale la pena resaltar El desglosamiento de diversos temas - compensándose así la supresión de otros- con el propósito de facilitar el aprendizaje. Convencidos de que la materia que nos ocupa debe ser asimilada progresivamente, de acuerdo al desarrollo gradual del niño, hemos adoptado para la obra en conjunto CIENCIAS, Rey- el método cíclico, de manera especial en los tres primeros libros, por ser los tres primeros años los que más requieren de la insistencia en temas que se van ampliando grado tras grado. Los ejercicios de evaluación están implícitos en las supuestas respuestas a las preguntas que se hacen a través del contenido de la obra y en el supuesto resultado de las actividades que se realicen con base en las sugerencias que se dedican exclusivamente al Maestro. Ambas cosas serán suficientes para (calificar) a un niño de primer grado elemental... Bastará una simple demostración de que en este nivel el alumno ha entrado -(después de asomarse )- en el fascinante mundo de la ciencia... Son los primeros pasos.

Otros libros del autor