Santo Tomás de Aquino, hijo del ronde Landulfo y de la condesa Teodora, nació probablemente en el año de 1225 en el castillo de Aquino o en el de Rocaseca, en Italia.
En el 1230 fijaron sus padres la educación del niño, que contaba con cinco años, a los cuidados y solicitud de su tío Sinibaldo, abad de Monte Casino. Allí fue donde, infante de pocos años, hacía a sus maestros la pregunta en que cifró la obsesión de toda su vida: ¿Quién es Dios? Sólo para contestar a este tremendo interrogante vivió, escribió y enseñó
R.P. Tomas Pègues, O.P.
-----
¡Que alegría tener en sus manos el Catecismo de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino para todos!
El reverendo Padre Pegues. De la orden de los dominicos, realizó una labor extraordinaria al comentar, en miles de páginas la Suma Teológica del doctor angélico de la Fe católica, y después de haberla comentado, analizado y explicado, punto por punto, nos presenta un resumen de esta misma obra en forma de catecismo, con preguntas y respuesta.
Este método suscita la atención y despiera curiosidad intelectual del lector y después le da la respuesta a a uda que le había surgido.
Este libro es realmente un tesoro que todo católico debería tener, leer y releer, meditándolo, porque contiene toda la ciencia divina y humana que un cristiano debe conocer, para saber para qué exite, por qué vive en esta tierra, a dónde va y cual es el camino para llegar a la felicidad, en este mundo y en el otro...