Un hecho constante a lo largo de la historia de la humanidad es que, en todos los pueblos y culturas, los seres humanos han reconocido y reconocen la existencia de un Ser Supremo, al que llaman Dios.
Para conocer a Dios basta con mirar el mundo que nos rodea, porque el orden y las perfecciones del Universo nos hablan de la existencia de Dios, pero hay otro modo de conocerlo, que el ser humano no puede alcanzar por sí mismo: es la Revelación Divina. Por una decisión libre, Dios se da a conocer a los humanos. Esta revelación comenzó hace miles de años y culminó con la venida al mundo de Jesucristo, el hijo de Dios.
Dios invita a los seres humanos a aceptar su Palabra corno un acto voluntario y Libre de fe. La fe no consiste sólo en conocer las verdades y creer en ellas, sino que nos lleva a vivir de acuerdo con esas verdades que Dios nos ha revelado y que la Iglesia nos enseña.
El objetivo de Caminos de fe 3 es ayudarte a que conozcas esas verdades reveladas por Dios, las analices, las hagas tuyas y las apliques en tu vida.