BRANDMULLER, WALTER / LANGNER, INGO
Con una sonrisa entre los labios, vale la pena leer este ´diálogo´ singular entre un ´historiador de la Iglesia´, sacerdote y teólogo, y un cineasta y periodista, sobre un gran tema de siempre, actual y permanente, aunque éste no sea del gusto de algunos: ¿Dios o no Dios? ¿Fe o ateísmo?
¿Qué novedades hay al respecto´? Precisamente, desde hace algunos años, venimos escuchando las ´estridencias´ mencionadas anteriormente.
Por lo tanto presentamos al anodino y actual Dawkins y sus argumentos ´agresivos´; Laplace y sus futilidades él ´no sentía la necesidad de Dios´; Nietzsche y su locura lúcida, de quien en la plaza del mercado de la ´Gaya Ciencia´, con el farol encendido en pleno mediodía anuncia al mundo que ´Dios ha muerto´; Gagarin y su astucia juvenil ´lunar´ de un régimen que lo hace decir que había ido al cielo, pero que no había visto a Dios; y así paulatinamente, con los vientos del ayer y de hoy, muchos otros.
De esta forma, este libro, por el contrario, nos mantendrá alegremente despiertos, y nos permitirá reflexionar sin llegar al aburrimiento. No abarca todo, pero sí mucho, y para pensar, creer o incluso volver a creer, es una excelente oportunidad.