De todo hay en la viña de los libros, pero, entre todos, destacan los interminables, aquéllos que nunca terminan de decir lo que tienen que decir. Se trata de los clásicos, esos textos que parecen nuevos e inesperados cada vez que los lees. La colección Clásicos Juveniles pone a tu disposición adaptaciones de algunos de estos libros, para que luego escojas tus nuevos clásicos.
Para comprender El anticristo, es necesario entender el ambiente en el que Nietzsche vivió, que era opresivo y estrictamente religioso. También es importante señalar que su filosofía ha sido frecuentemente deformada y mal interpretada.
A lo largo de su vida, el autor realizó un profundo análisis de la mediocridad humana y señala que la religión, la moral y la mansedumbre social son sus principales causas. Nietzsche criticó, entre otras cosas, a la moral burguesa, a Platón, a la Ilustración y a la religión judeocristiana que, para Nietzsche, se basa en ideales contrarios a las fuerzas de la vida. Desde luego, lo importante es que apliques tu criterio para conocer su obra.